miércoles, 22 de diciembre de 2010

4 largos meses.....


Se termina el año, que año!! tan lleno de emociones, empezamos nuestro camino con nachi un 25 de Agosto, hace solo 4 meses (y parece toda una eternidad), gracias a Dios nos dieron un diagnostico muy rapido asi pudimos buscar las herramientas para devolver la voz a mi nachi, esa vocesita que tenia tan dulce, tan hermosa, que va a regresar, lo se, de la mano de Vale ( estimuladora) y Ale ( fonoaudiloga) nachi se va a reencrontrar con su dulce voz, puedo decir que el avance de nachi supera las espectativas de cualquiera, en tan solo 2 meses de terapia ha habido un cambio rotundo, es increible!! estoy tan agradecida, no reniego de lo que me esta pasando ya que tengo la dicha de disfrutar avances, si no fuera por mi otro hijo Matias, mi marido, mis padres, y toda la gran familia y los amigos seria muy dificil pero estan todos para darnos aliento para seguir con todo!!

Aveces me agarra la melancolia, es normal, aveces me pregunto cuando nachi volvera a hablarme? lo hará? y me inundan los miedos.... pero no soy una super mama que tiene todo asimilado, mi fortaleza se termina por las noches agotada donde solo quedamos mis pensamientos y yo... y ahi tal vez me derrumbre un poco, pero me duermo y comienzo un dia lleno de luz para salir con mi nachi a donde sea a la hora que sea a hacer todo lo necesario otra vez, buscando respuestas, buscando alternativas, todo me sirve, no hay barreras, solo hay obstáculos, pero los estamos sorteando, juntos, de la mano, como siempre.

Cuando voy al Garrahan, al neurologo o a estimulacion veo otras madres en su lucha, y me miro ahi en ese momento y doy gracias a dios que lo que nachi tiene es mas leve, uno ve unos niños llenos de problemas y le duele, no se lo merecen son solo niños, y me apiado de ellas, veo su lucha mas increible que la mia, veo mamas agotadas pero firmes... es una leccion de vida verlas... pero en el viaje de regreso o cuando estoy en casa, resulta que mi nachi es unico, que mi problema (para mi) es el mas grande del universo, no es egoismo, es ser madre, y lloro por su voz.... le pido a Dios que me escuche, que le devuelva su voz, que me de a mi lo que le tiene reservado para mis hijos, que ellos son mis hermosos niños, que no les pase nada...

Todo lo que me pasa tambien lo siento como sentimientos encontrados, un dia una cosa otro dia otra, pero debe ser normal, un dia te llevas el mundo por delante y al siguiente te sentis debajo de un tren, lo importante es andar, buscar la recuperacion de nachi cueste lo que cueste....

Gracias a todos por acompañarme, gracias por entenderme, muchas veces me olvido de todo lo que hay a mi alrededor, no quisiera, pero mis hijos se han vuelto mi mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario